¿Subirá mi puntaje de crédito?

Acabo de recibir un gran aumento - ¿Subirá mi puntaje de crédito?

Siempre es emocionante obtener un aumento, pero esto es especialmente cierto si usted está tratando de mejorar sus finanzas. Más ingresos significa más dinero disponible para ahorrar, invertir o pagar deudas.
Se sorprenderá al saber que un cheque de pago más grande no se traduce directamente en un puntaje de crédito más alto. Pero la buena noticia es que hay medidas indirectas que usted puede tomar para aumentar su crédito con sus nuevos ingresos. Echa un vistazo a los detalles a continuación para todo lo que necesitas saber sobre este tema tan delicado.

Los ingresos no se tienen en cuenta en su puntaje

En primer lugar, es importante entender que el ingreso no es uno de los datos que FICO utiliza para calcular su puntaje de crédito. El algoritmo actual sólo tiene en cuenta los comportamientos que se relacionan precisamente con su comportamiento con dinero prestado. Estos incluyen
  • Historial de pagos (35%)
  • Utilización del crédito (30%)
  • Duración del historial de crédito (15%)
  • Nuevas solicitudes de crédito (10%)
  • Mezcla de cuentas de crédito (10%)
Entonces, ¿por qué los ingresos no son una consideración? La respuesta es doble. Por un lado, los ingresos son muy volátiles y teóricamente podrían cambiar varias veces en el transcurso de un corto período de tiempo. Esto hace que sea poco confiable y difícil de rastrear para las agencias de crédito.
También, recuerde el propósito de un puntaje de crédito: Es una herramienta que los prestamistas usan para evaluar la probabilidad de que usted pague el dinero prestado. Tener un ingreso alto no significa necesariamente que usted usará ese dinero para pagar sus cuentas.
Pero mostrar un fuerte historial de pago a tiempo y mantener sus niveles de deuda manejables es un buen indicador de que usted es un prestatario confiable. Esta es la razón por la cual el modelo FICO utiliza los factores mencionados anteriormente - a diferencia de otras variables financieras personales como el ingreso - para calcular su puntaje.

El salario afecta su capacidad de obtener un préstamo

Si usted está en el mercado por un préstamo y está teniendo dificultades para calificar, puede que se desanime al saber que un aumento no es el boleto para un puntaje de crédito más alto. Pero es importante recordar que los ingresos siguen siendo un factor importante que los bancos utilizan cuando deciden si le otorgan o no un préstamo. Esto se debe a que su salario mensual es parte de lo que determina su relación deuda/ingresos; aparte de su puntuación de crédito, este número podría ser el factor más importante que un banco usará al evaluar su solvencia.
Su proporción de deuda a ingreso se calcula sumando todos sus pagos mensuales de deuda y dividiendo esta cifra entre su ingreso bruto mensual. La mayoría de los prestamistas quieren ver una proporción de deuda a ingreso de 35% o menos. Asumiendo que usted no asume deudas adicionales en el momento en que recibe un aumento, un aumento en su salario disminuirá su proporción de deuda a ingresos.
Esto lo convertirá en un candidato mucho más atractivo para un préstamo, aunque su puntaje crediticio no cambie. Y, curiosamente, añadir otra cuenta de crédito a su repertorio podría ser el billete para una puntuación de crédito más alta después de todo (ver más abajo).

Cómo utilizar un aumento para aumentar su puntuación

A pesar de que su nuevo cheque de pago más grande no tendrá un impacto directo en su crédito, hay algunas formas indirectas de convertirlo en un puntaje más alto. Por ejemplo:
Solicite un aumento en la línea de crédito - el 30% de su puntaje de crédito proviene de su índice de utilización de crédito. Su límite de crédito está parcialmente determinado por sus ingresos, así que un salario más alto podría llevar a una línea de crédito más grande. Esto reducirá su índice de utilización de crédito, lo que realmente podría ayudar a su puntaje.
Sólo asegúrese de proceder con cuidado; esta táctica sólo funciona si se resiste a la necesidad de gastar.
Pague su deuda - Otra manera de mejorar su índice de utilización de crédito es pagar su deuda. Esto es más fácil de lograr si tiene más ingresos con los que trabajar cada mes, así que usar un aumento para eliminar el saldo de su tarjeta de crédito es una gran idea.
Obtenga un nuevo préstamo - Si ha estado teniendo dificultades para obtener un préstamo debido a su relación deuda/ingresos, un aumento podría ayudarlo a calificar. Esto podría ayudar a su puntaje al mejorar la diversidad de cuentas en su informe de crédito.
Pero sólo abra un nuevo préstamo si realmente lo necesita - no lo haga sólo por el bien de su puntaje.
El resultado final: Obtener un aumento no lo pondrá en la vía rápida para obtener un mejor crédito. Pero con los movimientos correctos, usted puede usar su cheque de pago más grande para trabajar hacia una puntuación más alta. ¡Si sigues el consejo de los Nerds, seguirás tu camino!
Obtener una imagen aumentada a través de Shutterstock

Comentarios

Entradas populares de este blog

Salud como empresario

La refinanciación

Tu Préstamo Estudiantil