El presupuesto

Cómo ajustarse a su presupuesto

Un presupuesto debe ser un reflejo de su vida.
Piense en ella como una casa acogedora y bien mantenida por su dinero, la clase con colores de pintura que a Joanna Gaines le encantaría y muebles hechos por los nuevos diseñadores más calientes. En este caso, usted es el diseñador, así que usted decide dónde va su dinero cada mes.
Eso significa que si quieres comprar una gran venta o salir a comer más a menudo, no hay problema. Sólo arregle esto en su presupuesto primero. Y si quieres ahorrar para un nuevo sofá o poner dinero para pagar deudas, ¡eso es fantástico! Dedícale un poco de espacio.
El problema viene cuando usted comienza a gastar más de la cuenta en el presupuesto de su restaurante y luego"saca" dinero de los ahorros de su sofá para pagar sus antojos de comida rápida. Recuerde, su presupuesto no es un concepto abierto; tiene habitaciones separadas por una razón.
Hablemos de algunos consejos sencillos de limpieza para un presupuesto bien equilibrado.

Por qué es importante atenerse a su presupuesto

Todos somos adultos, ¿verdad? Nadie puede decirnos que hagamos la cama por la mañana o que lavemos los platos antes de dormir por la noche. Y nadie puede obligarnos a presupuestar.
Presupuestamos por una razón. Por aquí, lo llamamos nuestro presupuesto por qué. Y el por qué se ve diferente de persona a persona. Encontrar su por qué es la clave para ayudarle a tomar las mejores decisiones con su dinero.
Tal vez te guste la sensación de paz y seguridad que obtienes cuando haces tu presupuesto. Tal vez quiera enseñarles a sus hijos la mejor manera de administrar el dinero. O incluso puede que tengas grandes sueños de dinero que quieras cumplir!
Aproveche sus razones personales y manténgalas cerca mientras trabaja para ajustarse a su presupuesto este mes y en el futuro.

Cómo establecer un presupuesto que se puede mantener

Los mejores presupuestos lo preparan para el éxito. Para ajustarse a su presupuesto, deshágase de la lista de deseos y sea realista sobre cuánto dinero es probable que gaste en una categoría determinada.
Para empezar, puede echar un vistazo a nuestros porcentajes de presupuestación sugeridos. Estos números no tienen la intención de ser reglas difíciles y rápidas, sino más bien una guía para ponerse en marcha. Usted puede hacer ajustes a medida que pasan los meses, para que los números se ajusten mejor a su vida y a sus necesidades.
Así es como desglosamos las cosas:
CategoríaPorcentaje del gasto totalDar10-15%Vivienda25-35%Servicios públicos5-10%Alimentos10-15%Transporte10-15%Salud5-10%Seguro10-25%Personal10-15%Recreación5-10%Ahorro10-15%Por
supuesto, si tiene deudas, querrá mover estos números para poder aplastar su deuda lo más rápido posible. Recuerde: Usted es el diseñador de su presupuesto, así que asegúrese de que el presupuesto funcione para usted.

Cómo cada dólar hace que sea fácil ajustarse a su presupuesto

Cree un presupuesto de EveryDollar y se adelantará tres pasos a sus antiguos métodos de presupuestación. Esto se debe a que nosotros hacemos las cuentas por usted, construyendo un seguimiento de los gastos directamente en la aplicación.
Anteriormente, las compras de comestibles probablemente se parecían un poco a esto: Vas a la tienda, compras de tu lista, y tratas de mantener los costos bajos mientras cruzas los dedos para no gastar demasiado. Cuando llegas a la caja y el cajero te dice la cantidad, te encoges de hombros internamente porque -seamos honestos- no tienes idea de cuánto te queda para los comestibles este mes.
Con EveryDollar, usted fijará la cantidad de alimentos antes de que comience el mes, y con cada visita a la tienda de comestibles, usted ingresará cuánto gastó. EveryDollar le permite saber cuánto dinero le queda y se hace aún más fácil si actualiza su cuenta a EveryDollar Plus, ya que importaremos las compras directamente de su cuenta bancaria. Todo lo que queda para controlar los gastos es un golpe rápido, ¡y listo!

8 consejos para ayudarle a ajustarse a su presupuesto

1. Mantenlo real. Digamos que usted se da $100 para restaurantes cada mes, pero constantemente gasta tres veces eso. Algo tiene que ceder. ¿Por qué no nos encontramos en el medio? Siga adelante y recorte, pero también presupueste un poco más si puede. Cuanto más cerca esté su plan de la realidad, más probable es que se aferre a él.
2. Configura el borrador automático. Esta es una manera fácil de ahorrar para una gran meta. Configure un giro automático para que su dinero vaya directamente a su cuenta de ahorros del automóvil o a su fondo de Navidad. De esta manera no gastarás el dinero accidentalmente en algo tentador y delicioso como el pollo kung pao.
3. Planee sus comidas. ¿Te vas a volver loco en la tienda de comestibles? He aquí una solución sencilla: Planee todos sus desayunos, almuerzos, cenas y refrigerios para la semana. En lugar de tomar lo que se ve bien de los estantes de la tienda, vaya a la tienda de comestibles con una lista específica de comidas en la mano. Coge lo que necesites y lárgate.
Relacionado: 5 Fáciles Ajustes para Ayudar a Su Presupuesto de Comestibles
4. Sepárense. Te mueres por ver esa nueva película de superhéroes con tu amada, pero es posible que te hayas gastado todo el dinero del entretenimiento durante la primera semana del mes. Si por lo general asiste a algunas películas, conciertos u obras de teatro todos los meses, divida mentalmente su dinero en cuatro semanas. Luego, permítase una cantidad fija cada semana. De esa manera, cuando el próximo mes se acerque, ¡no gastarás todo tu dinero en la primera semana!
5. Consulta tu calendario social. Cumpleaños. Bodas. Aniversarios. Jubilaciones. Te encanta celebrar grandes eventos de la vida con tus amigos y familiares, pero no siempre te acuerdas de hacer un presupuesto para ellos. La próxima vez, revise su calendario social para ver lo que viene antes de su presupuesto. Si no tienes un calendario social, hazlo ahora. No toma mucho tiempo, y hace maravillas organizativas!
6. Espera un poco. Estás mirando escaparates (sin ninguna intención de comprar nada) cuando ves la chaqueta vaquera perfecta. Tu armario lo quiere. Ahora. Pero tu presupuesto de ropa se está quedando muy corto. Respira y prueba esto en su lugar: Dígase a sí mismo que puede comprarlo, pero no hasta el próximo mes. Para entonces, tendrás suficiente dinero ahorrado, o decidirás que no te gusta tanto después de todo. Mejor aún, si esperas, ¡tal vez esté a la venta!
7. Suelta la tarjeta de crédito. Las investigaciones muestran que la gente está dispuesta a gastar más -hasta un 83% en algunos casos- al pagar con tarjeta de crédito en lugar de dinero en efectivo.¹ Esto se debe a que no sienten el dolor del pago hasta que la factura llega semanas después. No deje que la tentación de los pagos atrasados le obligue a gastar más de lo que vale la pena por un artículo! Resuelva ahorrar dinero manteniéndose con débito o dinero en efectivo.
8. Usa a tu compañero de presupuesto. Si usted ha hecho todo lo que está en esta lista pero aún así se encuentra gastando más de la cuenta cada mes, busque un socio para la rendición de cuentas. Si está casado, esa persona es su cónyuge. Si usted es soltero, es un amigo o familiar que sabe de finanzas. Pídales que le ayuden a crear (y mantener) un mejor presupuesto que se ajuste a su estilo de vida. (Asegúrate de cocinarles una buena cena de agradecimiento: ¡se la ganaron!)
Como cualquier buen ama de llaves, usted sabe cuando su casa se siente bien. Así que si su presupuesto no está funcionando para usted, rediséñelo hasta que lo esté. ¡Tú tienes el control! Y asegúrese de honrar su arduo trabajo apegándose a su plan de dinero (y pidiendo ayuda si la necesita).
Para crear un presupuesto que funcione para usted, regístrese para obtener una cuenta gratuita de EveryDollar. Configure su presupuesto mensual en minutos y edite fácilmente a medida que avanza hasta que lo haga correctamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tu Préstamo Estudiantil

Propiedad rentable

Dinero en el banco